ayuda y preguntas frecuentes
preguntas frecuentes
El sol está destinado a ser disfrutado, para descansar, jugar, tomar el sol.... pero debes conocer los conceptos básicos para que tu tiempo bajo el sol sea más seguro. A continuación, respondemos algunas de tus preguntas más urgentes sobre el cuidado solar.
Los rayos UVB y UVA del sol pueden dañar la piel; si no se usa la protección solar adecuada durante la exposición al sol, esto contribuye al envejecimiento, puede causar daños en la piel... e incluso cáncer de piel.
Cuando se usa según las indicaciones, se ha demostrado que el protector solar:
- Disminuye el riesgo de cáncer de piel y precánceres de piel. El uso diario regular de SPF 15 (o superior) puede reducir su riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en aproximadamente un 40% y reducir su riesgo de melonoma en un 50%; y
- Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro, causado por el sol, incluidas las arrugas, la flacidez y las manchas de la edad.
[fuente: https://www.skincancer.org/skin-cancer-prevention/sun-protection/sunscreen/]
Los protectores solares en Europa están etiquetados con un "SPF". Esto significa "factor de protección solar", aunque el SPF es más exactamente el factor de protección contra las quemaduras solares, ya que muestra principalmente el nivel de protección contra los rayos UVB, no la protección contra los rayos UVA. Los SPF se clasifican en una escala de 6 a 50+ según el nivel de protección que ofrecen, con clasificaciones de 6 a 14 que forman el extremo menos protegido del espectro y clasificaciones de 50+ que ofrecen las formas más fuertes de protección UVB. La Asociación Británica de Dermatólogos recomienda un protector solar con un FPS de 30 como una forma satisfactoria de protección solar, además de la sombra y la ropa protectora.
[fuente: https://www.bad.org.uk/skin-cancer/sunscreen-fact-sheet#what-is-spf]
Hawaiian Tropic® ofrece una gama de productos After Sun que brindan todo, desde un beneficio de humectación de 4 horas hasta un beneficio de humectación de 24 horas, para que pueda decidir mejor cómo complacer, mimar y nutrir tu piel.
Los SPF utilizados en los humectantes se prueban de la misma manera que los protectores solares, por lo que un humectante SPF 15 debe proporcionar un SPF de 15. Sin embargo, es menos probable que estas fórmulas sean resistentes al roce y al agua y, lo más importante, es probable que se apliquen con más moderación. que protector solar. Una capa de protección más fina equivale a un nivel de protección más bajo.
Un humectante con un FPS lo ayudará a protegerse contra pequeñas cantidades de exposición a los rayos UV, como cuando camina hacia el automóvil o sale afuera para pasar la ropa, pero el protector solar es más adecuado para una exposición a los rayos UV más prolongada y deliberada, como gastar su dinero. hora del almuerzo al aire libre.
También vale la pena señalar que los humectantes que contienen un SPF pueden no contener ninguna protección UVA y, como resultado, no protegerán contra el envejecimiento UV.
[https://www.bad.org.uk/skin-cancer/sunscreen-fact-sheet#what-is-spf]
Elige un protector solar con protección de "amplio espectro". Todos los productos SPF protegen contra los rayos UVB, que son la principal causa de quemaduras solares y cánceres de piel. Pero los rayos UVA también contribuyen al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro. Solo los productos que pasan una determinada prueba pueden ser etiquetados como "amplio espectro" y muestran este logotipo UVA para indicar que también protegen contra los rayos UVA.
Para las áreas de piel que no pueden protegerse con la ropa, se debe usar protector solar como se indica en las instrucciones. La aplicación debe realizarse generosamente en todas las áreas descubiertas, 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol, con una nueva aplicación de acuerdo con las instrucciones según las instrucciones. Para una mayor eficacia, use un protector solar con factor de protección solar (FPS) alto, preferiblemente de 30 o más, que también proporcione altos niveles de protección UVA.
[fuentes: https://www.cancer.org/latest-news/choose-the-right-sunscreen.html y https://www.bad.org.uk/skin-cancer/sunscreen-fact-sheet]
Hay dos conceptos estrechamente relacionados: la vida útil del producto y el período después de la apertura (PAO).
Todos los productos de protección solar Hawaiian Tropic® se prueban para demostrar que mantienen su eficacia protectora (SPF) durante al menos 3 años a partir de la fecha de fabricación. Esto se refiere a la vida útil del producto.
El período después de la apertura (PAO) se refiere al período de tiempo en el que se ha demostrado que el producto permanece estable después de que se ha abierto el paquete. El PAO de cada producto se indica mediante un símbolo en el paquete que se asemeja a un frasco abierto. Este ejemplo indicaría un PAO de 12 meses para el producto que muestra este símbolo. Consulte el paquete para comprender el PAO recomendado para su producto.
Los filtros orgánicos absorben la radiación ultravioleta dañina, la convierten y devuelven esta energía en forma de energía infrarroja. Estos a veces se conocen como "absorbentes" o protectores solares "químicos". Tenga en cuenta que los filtros orgánicos no significa "orgánico" en el sentido ambiental.
Los filtros de base mineral (también conocidos como "físicos", "naturales", "reflectantes") contienen dióxido de titanio u óxido de zinc, que también absorben los rayos ultravioleta, pero además reflejan, bloquean y dispersan la radiación ultravioleta lejos de la piel.
Puede ser útil pensar en los filtros orgánicos como esponjas que absorben la radiación ultravioleta y los filtros inorgánicos como esponjas absorbentes con pequeños espejos incorporados que hacen rebotar los rayos ultravioleta de la piel.
[fuentes: https://www.bad.org.uk/skin-cancer/sunscreen-fact-sheet#what-is-spf y https://www.skincancer.org/skin-cancer-prevention/sun-protection / protector solar / # qué]
Todos los productos de protección solar de Hawaiian Tropic se prueban rigurosamente para demostrar niveles satisfactorios de seguridad y eficacia. El factor de protección solar indicado por el número de SPF es independiente del tipo de ingredientes activos contenidos en el producto. En otras palabras, si dos cremas solares, una que contiene ingredientes activos minerales y la otra que contiene ingredientes activos orgánicos *, se prueban utilizando el método de prueba SPF aprobado y ambas alcanzan un SPF de 30, su nivel de protección es equivalente. [Tenga en cuenta que los filtros orgánicos no significa "orgánico" en el sentido ambiental, como se describe anteriormente].
La selección de un protector solar a base de minerales frente a un producto de protección solar a base de productos orgánicos es en gran medida una elección personal. Algunas personas pueden encontrar que son sensibles a los protectores solares de base “orgánica”. Los protectores solares a base de minerales (como los que contienen óxido de zinc) brindan a los consumidores una alternativa a los productos de protección solar "orgánicos". Sin embargo, ciertos productos de protección solar a base de minerales, tras su aplicación en la piel, pueden dejar un "tinte blanco". Todas estas cosas deben tenerse en cuenta al elegir el tipo de producto que más se adapte a sus necesidades.
Términos como "amigable con los arrecifes" se utilizan para identificar los protectores solares que no contienen oxibenzona y octinoxato, dos filtros UV comunes que, según algunos estudios, pueden causar el blanqueamiento de los corales. Cuando el coral se blanquea (se vuelve blanco), lo deja susceptible a enfermedades y muerte.