¿Cuánto dura la crema solar?

A menudo, el primer día caluroso del año llega de forma inesperada, lo que te obliga a buscar en las profundidades del armario del baño un frasco inacabado de tu crema solar favorita, entusiasmado por abrirlo y volver a oler tu aroma preferido. Pero, ¿cuánto dura la crema solar? ¿Seguirá ofreciéndole una protección solar óptima?

Es una pregunta que se hacen con frecuencia quienes aman el sol, pero también son conscientes de los peligros de no llevar protección solar. Los consumidores quieren saber si la crema solar en la que han gastado su dinero cumple su función correctamente.

¿Las cremas solares tienen fecha de caducidad?
La ley no exige que las cremas solares tengan fecha de caducidad, siempre y cuando "se demuestre que los productos son estables durante al menos 3 años, con el respaldo de los datos de estabilidad adecuados".

Todas las cremas de protección solar Hawaiian Tropic tienen estos datos generados en el lateral de cada producto para garantizar que mantienen su nivel de protección durante 3 años o más. Esto significa que cuando compre un producto Hawaiian Tropic y quiera saber cuándo fue fabricado, puede ponerse en contacto con Hawaiian Tropic para preguntar, citando el número de código impreso en la etiqueta del envase.

¿Con qué frecuencia se debe reaplicar el protector solar?
El protector solar debe reaplicarse completamente cada dos horas. Es útil saber con qué frecuencia deberá volver a aplicarse el protector solar si desea calcular la cantidad de crema solar que debe llevarse de vacaciones y evitar que sobren envases.

Asegúrate de que tratas la reaplicación del protector solar con el mismo cuidado que la primera vez. Las cremas solares de textura sedosa y ligera, que huelen bien y se absorben con facilidad, serán un placer para masajear: ¡disfruta del ritual!

Si el envase no tiene fecha de caducidad, ¿cómo puedo saber si mi crema solar ha caducado?
Si no recuerdas cuándo compraste el producto, fíjate en la textura de la crema solar. Si la fórmula ha empezado a separarse o el olor ha cambiado, lo mejor es desecharlo.

Estos cambios pueden producirse cuando el producto no se almacena en un lugar fresco y seco. La aplicación de un protector solar claramente caducado puede irritar la piel y reducir la protección solar, lo que puede provocar quemaduras.

En caso de duda, tírelo
Siempre que la crema solar se haya conservado en condiciones óptimas en un lugar fresco y seco, debería durar hasta 3 años.

A menudo, la crema solar habrá pasado de un bolso a otro, se habrá guardado al sol en la playa o se habrá dejado en un coche muy caliente.

Otras personas se dan cuenta de que necesitan más espacio en el equipaje cuando dejan su destino de vacaciones (para meter todas esas gangas de las vacaciones), así que agotan la crema solar durante las vacaciones y compran una nueva cada año.

Protección solar, 365 días al año
La protección solar no debe ser algo en lo que sólo se piense durante las vacaciones. Es aconsejable utilizar protección solar a diario, ya que los rayos UVA dañan la piel durante todo el año.

Con el uso frecuente, las botellas de protector solar se acabarán antes de caducar. Si llevas un estilo de vida activo al aire libre, como correr, remar o montar a caballo, tendrás que asegurarte de llevar un protector solar de factor alto en la cara, incluso bajo el sol del invierno.

Hawaiian Tropic Silk Hydration Weightless Face Sunscreen ofrece protección solar diaria en lugar de su crema hidratante habitual, hidratando su piel sin obstruir los poros. Esta crema está diseñada para mimar además de proteger, y es tan ligera que puedes llevarla debajo de tu maquillaje diario.

Si vives en una ciudad o te gustan las escapadas urbanas, Hawaiian Tropic Duo Defense Mist Spray es una bruma de protección solar para el rostro y el cuerpo. Este spray de protección solar refresca la piel con extracto de té verde y también añade una barrera anticontaminación. El práctico pulverizador te permite aplicarlo sobre la marcha, sin ensuciar.

Lleve el protector solar en la parte delantera de su armario como recordatorio para proteger su piel, sea cual sea la estación.

Compra por SPF